Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Retrato de Mauricio Ribera alma del proyecto durante una actuación

El antifolk regresa al Antic Forn de Vallcarca

El espacio cultural organiza un festival con proyectos musicales como The Missing Leech o Violet Mistake, entre otros.

Apuntad si os gusta el antifolk, esa forma de folk influida por el punk y el rock, porque tenéis una cita antigua con un nombre nuevo relacionada con esta escena musical. Os hablamos del Broc Festival que, el sábado, 13 de mayo, reúne en el Antic Forn de Vallcarca a bandas como Bateman206 o Violet Mistake y actuaciones en solitario como las de Òscar Medina, The Missing Leech (en la fotografía), Obrigada, Liannallull y Mínim.

Todo es parte del Broc Festival, un festival de antifolk organizado por las mismas bandas y solistas que participan en él, el Antic Forn de Vallcarca y la discográfica El Mamut Traçut, muy vinculada con las propuestas de este estilo. El festival es, de hecho, heredero del Bro Fest, que en años anteriores ya se había celebrado en este espacio y que ahora regresa con un nombre nuevo, pero con las mismas intenciones: convertirse en un escaparate de los grupos y artistas que forman el sotabosc (sotobosque) catalán del antifolk.

Entre estos artistas, Òscar Medina, un músico a quien quizás habéis conocido formando parte del proyecto Marraix y que utiliza en sus interpretaciones una combinación de cuerdas de nailon y voces orgánicas. Y también Bateman206, una banda de Coma-ruga dedicada a hacer canciones sencillas de pop-rock con toques emo que hablan básicamente de amor. 

Entre las propuestas más esperadas de la noche, la actuación en solitario de Maurici Ribera o, mejor dicho, de su alter ego musical: The Missing Leech. Esta referencia del sotabosc catalán aporta en la fiesta un antifolk y folk punk con sonoridades indie. Es una de las dos formaciones que se presentan en formato de banda, junto con Violet Mistake, un trío dedicado al postpunk y el shoegaze.

Entre los solistas que también participan en el festival, desde Obrigada (Cardedeu) hasta el proyecto musical Mínim, pasando por Jordi Espinach que, con el nombre de Liannallull, practica una conjunción de música de cantautor con influencias de noise y psicodelia.

Si queréis conocer al por menor el estado de salud del sotabosc del antifolk catalán, tendréis que venir al Broc Fest, pero antes consultad en la web del Antic Forn de Vallcarca toda la información sobre el encuentro.

Fecha de publicación: Viernes, 05 mayo 2023
  • Comparte