Volver

Un collage de imágenes dibujadas que incluye desde un pollito a una puerta pasando por un porrón en el cartel que anuncia la nueva edición de esta cita con el arte emergente

'Art Nou' celebra diez años visibilizando la creación emergente

Art Nou Primera Visió, una iniciativa pensada para hacer visible la creación emergente, celebra diez años de vida en una edición que reúne más de treinta exposiciones. Las podréis ver del 22 de junio al 10 de septiembre.

Es una iniciativa de Art Barcelona, una asociación fundada en 1990 y dedicada a promover iniciativas conjuntas de las galerías asociadas para descubrir nuevos valores del arte contemporáneo y darlos a conocer. La asociación no solo defiende el papel central del galerista como agente cultural de la ciudad, sino que impulsa con sus actividades las carreras de una serie de artistas que emplean nuevos lenguajes.

Una de las actividades más conocidas entre las organizadas por Art Barcelona es este programa, Art Nou Primera Visió, que pose de manifiesto el papel de las galerías en la detección y difusión de los nuevos valores del arte, crea sinergias entre agentes artísticos de la ciudad y convierte el mapa de Barcelona, entre el mes de julio y principios de septiembre, en una fiesta de la creación emergente.

Las cerca de treinta exposiciones de la edición de este año nos ofrecerán la posibilidad de conocer a más de ochenta nuevos creadores, entre ellos cuales Joan Pallé y su indagación sobre las relaciones no monógamas en el cine en El amor otro (ADN Galería); Ikram Bouloum y las performances musicales de Ha-bb5 UPDATE en NoguerasBlanchard (no hace mucho escuchasteis a la artista en el ciclo Los conciertos de la Fabra, en Fabra i Coats); el muralista Jan Vallverdú y su pintura sobre sábanas en la Galería Marlborough; la joven creadora Helena Civit Kopeinig y la muestra poco convencional donde presenta su proceso creativo (en ProjecteSD, solo hasta el 20 de julio); o Daniel Moreno Roldán y sus indagaciones en el campo de la nostalgia y la memoria empleando la música y la voz como conductores, en Bombon Projects.

Son solo algunas de las muchas exposiciones que incluye Art Nou Primera Visió y que se suman a visitas guiadas a espacios de creación barceloneses como La Escocesa y el Hangar, rutas por galerías del Eixample, talleres, alguna proyección e incluso una obra colectiva de carácter performativo (Océanomar, comisariada por Dràcul·la y Margot Cuevas, el 4 de septiembre en un espacio por confirmar) que se concibe como un día de playa en el cual participarán artistas, algunos tan interesantes como Anna Dot, Sofía Montenegro, Marcel Rubio o Anna Irina Russell

Si no os queréis perder las propuestas de Art Nou Primera Visió, venid a ver las exposiciones que forman parte del encuentro, pero antes consultad en su web el programa completo de esta cita con el arte emergente.

Fecha de publicación: Lunes, 21 Junio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.