Volver

La Casa Llotja de Mar de Barcelona ofrece visitas guiadas

La Casa Llotja de Mar, emblema de la ciudad de Barcelona

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se pueden hacer visitas guiadas con aforo limitado a este edificio de la fachada marítima de la ciudad.

La Casa Llotja de Mar de Barcelona es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, situada en el Pla de Palau, conformando la fachada marítima. Construida durante el siglo XIV, la Llotja es un símbolo que representa la expansión del comercio catalán durante la época medieval y que fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades comerciales del momento. Estos meses de agosto, septiembre y octubre, la Casa Llotja de Mar ofrece visitas guiadas al centro para aprender y disfrutar de este edificio que forma parte del periodo más espléndido del gótico catalán.

El estamento mercantil de la ciudad de Barcelona, activo y emprendedor, utilizó este espacio para desarrollar sus negocios, lo que hizo que el edificio se convirtiese en un símbolo de poder y solidez. En estas visitas podréis descubrir cómo le han afectado los cambios políticos, sociales y económicos a lo largo de la historia y cómo pasó el tiempo hasta que se rehabilitó a finales de los años noventa.

Durante agosto, las visitas en catalán se realizan los viernes y sábados a las 11 h y a las 12 h, y durante septiembre y octubre serán solo los sábados. La visita se puede hacer en castellano los sábados 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre y 17 y 31 de octubre a las 13 h. La entrada general tiene un precio de 10 euros y la podéis comprar en la web.

Fecha de publicación: Lunes, 17 Agosto 2020
  • Comparte