Volver

Imagen de la fachada de Domènech i Montaner

Visita a los secretos de la casa Thomas, de Domènech i Montaner

El icónico edificio de la calle Mallorca es una de las claves para conocer mejor al genial arquitecto modernista.

Pocos edificios esconden tanta magia como la icónica casa Thomas, del genial arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. El espacio situado en la calle Mallorca, 293, es un prodigio neogótico que parece sacado de un cuento de hadas. Su contraste con la ordenación meticulosa del Eixample lo convierte en una puerta de entrada a otro mundo. Y ahora podremos conocer todos sus secretos.

El Centro de Estudios Lluís Domènech i Montaner ofrece la oportunidad única de visitar por dentro la casa Thomas. Alzada entre 1895 y 1898, fue un encargo personal del eminente empresario José Thomas, que quería construir un edificio con su propia vivienda sobre los bajos de su taller de fototipia. En la visita, se podrá ver el interior del taller tal y como estaba en aquella época y, después, subir a los pisos superiores para analizar el espacio de la vivienda. Al acabar, se observará con atención la espectacular fachada, tanto la original como la ampliación que hizo en 1912 Francesc Guàrdia i Vial, que añadió tres pisos al edificio. 

Domènech i Montaner (Barcelona, 1849-1923) acomete algunas de las más insignes postales de la ciudad de Barcelona. Suyos son el Palau de la Música, el Hospital de Sant Pau, el Palacio Ramón Montaner, la Casa Fuster o la Lleó Morera. Como Gaudí, su arquitectura es casi una mística evocación de la belleza. Poder visitar por dentro la casa Thomas no es más que una oportunidad única de conocer a un genio en acción.  

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 11 mayo 2021
  • Comparte