Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Chomón per a la mainada

La magia del cine mudo

¿Os imagináis las películas sin sonido? ¿Y en blanco y negro? Pues en sus orígenes, el cine era así. Los actores debían gesticular mucho para que se entendiera bien la historia, y entre escena y escena añadían unos cartelitos explicativos. Además, el tipo de cámaras con las que e se filmaba hacía que la velocidad de la imagen fuera un poco más rápida que la real.

Segundo de Chomón fue uno de los grandes creadores del cine mudo, realizando películas divertidas y llenas de trucos, como un George Méliès de nuestra casa.

El programa de actividades de las bibliotecas de Barcelona, Lletra petita, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya y la Federació Catalana de Cineclubs proponen Chomón per a la mainada. Se trata de una sesión para que los más pequeños conozcan el mundo del cine mudo.

Una hora para ver 5 películas de cuentos clásicos, donde participa de una manera u otra Chomón, sonorizados con la música original y con el acompañamiento de un narrador que les irá contando la trama.

El 9 de mayo se pueden ver en la Biblioteca M. Antonieta Coll  i Miralpeix, de Vallarca. El 13 de mayo es el turno de la Biblioteca de Sant Antoni, Joan Oliver. Y el 24 de mayo es la última oportunidad, en la Biblioteca Clarà, de Sarrià-Sant Gervasi.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 08 mayo 2013
  • Comparte