Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Fotografía de las manos de una arpista mientras toca este instrumento de cuerda

Un cuarteto de arpas en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc

Un cuarteto de arpas, formación de cuerda muy poco habitual, adapta piezas de autores diversos en un concierto imprescindible.

Si os gustan los sonidos delicados producidos por el arpa, el viernes, 25 de febrero tenéis una buena oportunidad para comprobar las muchas posibilidades que ofrece este instrumento escuchando el concierto titulado 188 cordes i 28 pedals que se ofrece en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc.

Lo protagonizan Lluïsa Ibáñez, Marta Jarne, Laura Boschetti y Arnau Roura, intérpretes que tocan las cuatro arpas que, juntas, suman el número de cuerdas y de pedales que dan nombre a este concierto singular.,

Y es que, de hecho, es relativamente frecuente encontrar interpretaciones de cuartetos de cuerda, pero es mucho más usual que se trate de formaciones integradas por violines, violonchelos o violas. En cambio, en esta actuación podréis escuchar una formación de lo que se conoce como "cuerda pinzada", es decir, unas arpas que, en este concierto, nos sugerirán paisajes, ambientes y sensaciones mientras interpretan melodías diversas.

Los y las integrantes del cuarteto tocarán composiciones musicales que posiblemente conocéis, pero que han sido arregladas especialmente para ser tocadas con arpa. Descubriréis la sonoridad especial de este instrumento interpretando creaciones de compositores tan conocidos como Falla, Chaikovski, Saint-Saëns o Milhaud, entre otros.

Si queréis descubrir todas las posibilidades del arpa, venid al concierto 188 cordes i 28 pedals, pero antes consultad toda la información sobre la cita en la web del Centro Cívico Ateneu Fort Pienc.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Febrero 2022
  • Comparte