Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El protagonista de la función caracterizado como un cuentacuentos oriental

Los cuentos y la vida, en La Quàntica

La historia de un cuentacuentos sirve como excusa para habla de la vida, de la muerte y del valor de la palabra.

La Quàntica, una pequeña sala del barrio de Gràcia, acoge hasta el 11 de febrero las representaciones de El rubor del silencio, un espectáculo que protagoniza en solitario el actor José Manuel Garzón.

Él, que es el alma de la compañía La Nona Teatro que presenta el montaje, defiende en solitario un monólogo dirigido por el director artístico y guionista Enric Llort que habla sobre la creación de ficciones y sobre el oficio de narrarlas.

Como protagonista, un hombre mayor que tiene como oficio el de cuentacuentos. Su existencia, repasada en escena, será una manera de rendir un homenaje al valor que tiene la palabra, escrita u oral, y a la belleza del lenguaje.

Estas reflexiones llevarán al artista a hablar igualmente de la vida y las maravillas que contiene, pero también de la muerte y del miedo que nos genera a todos enfrentarnos con nuestro último momento.

Es la nueva creación escénica de José Manuel Garzón que, con La Nona Teatro ha creado espectáculos como Palabras de Miguel, un montaje poético y musical dedicado a Miguel Hernández que se basaba en parte en las cartas que el poeta había escrito a su mujer.

Si quieres que te hablen sobre el valor de las palabras, no te pierdas la historia del cuentacuentos protagonista de El rubor del silencio, pero antes de venir consulta en el Facebook de La Quàntica la información sobre el montaje.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Febrero 2024
  • Comparte