Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El personaje protagonista agachado y mirando el móvil

Una cuestión de identidad

El Teatre Poliorama recupera A.K.A., una dramaturgia de Daniel J. Meyer sobre el trato que recibimos a causa de nuestros orígenes.

¿Y si un día tienes un problema? ¿Crees que te tratarán igual si has nacido en Barcelona o si te adoptaron de pequeño o pequeña y procedes de Marruecos o de Argelia, por ejemplo? Es la pregunta que se hace (y que responde en escena) Lluís Febrer, el actor protagonista de A.K.A. (Also Known As). En el Teatre Poliorama, del 11 al 19 de marzo.

Firma el texto Daniel J. Meyer, un autor y director nacido en Buenos Aires en 1982 que ha vivido en los EE. UU. y, después, se instaló en Barcelona, donde se formó en el Obrador de la Sala Beckett y donde ha dirigido y escrito, entre muchos más, trabajos como Shoá (2015), Antes (Avbans) o, el 2016 pasado, este A.K.A. (Also Known As).

La obra que ahora recupera el Teatre Poliorama tiene como protagonista a un adolescente, de entre 15 y 16 años, Carlos, que ha vivido toda la vida con una familia de clase media. Lo adoptaron, porque, de hecho, procede del norte de África.

Es un chico como todos. No va a ninguna parte sin su skate y ya ha empezado a ligar mediante una aplicación de contactos que tiene en el móvil. Y así ha conocido a Claudia, con la cual vive una aventura.

Pero Claudia era menor de edad y aquí empezarán los problemas para Carlos. Las circunstancias que vive harán tambalear completamente el edificio de su adolescencia. ¿Habría sido todo igual si Carlos hubiera tenido una procedencia puramente occidental?

Se lo pregunta el personaje, se lo pregunta el autor y te lo preguntarás tu, desde la butaca o bien desde alguna de las localidades instaladas en el escenario que te proporcionarán una visión diferente del montaje.

La obra se representa en catalán en horarios poco habituales (lunes y martes) tiene una duración de unos setenta y cinco minutos y está recomendada para espectadores y espectadoras a partir de doce años.

¿Quieres conocer la historia de Carlos y hacerte preguntas? Pues ven a ver A.K.A. (Also Known As), pero antes consulta la información sobre las representaciones en la web del Teatre Poliorama.

Fecha de publicación: Lunes, 11 marzo 2024
  • Comparte