Volver

Las obras de la Fundación Suñol irrompen en el MNAC

‘Diálogos intrusos’ en el MNAC

El museo inaugura un nuevo programa con la colaboración de la Fundación Suñol sobre arte de la posguerra y la segunda vanguardia.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña inicia un nuevo programa colaborativo con la Fundación Suñol con la voluntad de generar un diálogo entre las colecciones de ambos centros. El próximo 13 de noviembre se estrenará ‘Diálogos intrusos. Todo está presente’, una exposición que plantea una rotura de la visita habitual estableciendo relaciones y contradicciones entre las obras con el objetivo de reflexionar sobre el arte de posguerra y de la segunda vanguardia. Este arte, surgido tras la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, supuso la aparición de una serie de obras que transgredían los formatos técnicos tradicionales y ponían en cuestión la manera de mirar el arte en sí mismo.

La propuesta de ‘Diálogos intrusos’ ha hecho una selección de diecinueve obras de la Fundación Suñol del periodo de la segunda vanguardia. Creando un diálogo entre estas obras y las obras históricas del MNAC de arte medieval, renacentista o barroco, el proyecto quiere generar una reflexión crítica sobre la historia de una manera estimulante y sugerente, poniéndola al alcance del público general.

La exposición se podrá visitar a partir del 13 de noviembre, de martes a domingo, incluidos los festivos. La entrada general al museo tiene un precio de 12 euros y es válida para dos días durante un mes a partir del día de la compra.

Fecha de publicación: Lunes, 09 Noviembre 2020
  • Comparte