Volver

Retrato del artista con la cabeza medio rapada gafas y un jersey de color rosa

El dreampop ochentero de Gus Dapperton, en Sidecar

Un joven de Nueva York con una propuesta que conecta con los ritmos pop de los años 80 se está convirtiendo en el héroe de los jóvenes que se sienten más cerca de Sheldon Cooper que de los modelos de las revistas. Se llama Gus Dapperton y el miércoles 30 de mayo pasa por el Sidecar.

Prestad atención a Gus Dapperton, porque dicen que es el sucesor natural de grandes de la música como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink o el músico indie Jens Lekman. Él hace un dreampop que se inspira en el cine y en mil historias de rupturas sentimentales y amores sin corresponder que todos hemos vivido en un momento u otro.

Dapperton ha seducido a los jóvenes norteamericanos y, en especial, a aquellos que, más que la belleza física, valoran la personalidad que se expresa en estéticas más freak o de carácter “nerd”. Ahora, cruza el Atlántico y debuta en Barcelona, en el marco de una gira que debe contribuir a convertirlo en el nuevo éxito que está a punto de estallar.

Compone, arregla, canta y graba sus propias canciones, en una manera de trabajar que le coloca en línea con la tendencia del Do It Yourself que triunfa por todas partes. Y es que sí, él pertenece a la escena underground, como mínimo de momento, porque este chico de sólo veinte años acumula escuchas en las plataformas de música en linea y en YouTube, donde su vídeo I’m Just Snacking ya ha logrado más de un millón de visitas.   

Si queréis más información sobre Gus Dapperton y su debut barcelonés, consultad la web del Sidecar Factory Club.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 14 mayo 2018
  • Comparte