Volver

El conocimiento entre barrotes

¿Por qué hay cientos de científicos en la cárceles del mundo? Eugene Chudnovsky, María Yzuel y María Calvo lo debatirán en el Ateneu Barcelonès

Si piensas que estudiar astros, secuenciar genomas o resolver ecuaciones son actividades alejadas de los altibajos del mundo, deberías cambiar de idea: la prueba es que hay cientos de científicos presos, en decenas de países del mundo, por razones relacionadas con su actividad de investigación. Este es el caso de Omid Kokabee, un estudiante de doctorado en física que trabajaba en Barcelona y ahora lleva dos años y medio en prisión en Irán, acusado de espionaje.

Este será el punto de partida de la conversación que tendrá lugar el 8 de julio en el Ateneu Barcelonès (C/Canuda, 6, Barcelona), donde Eugene Chudnovsky compartirá su experiencia personal como víctima del KGB en la Unión Soviética, hará una panorámica de varios casos y expondrá sus pensamientos sobre por qué los científicos son víctimas de represión y qué pueden hacer científicos y ciudadanos para ayudarles. María Yzuel y María Calvo presentarán la reacción de la comunidad científica internacional y española ante el caso Kokabee, y Michele Catanzaro moderará el debate.

Debate en catalán e inglés, con traducción.

Más información: Ateneu Barcelonès

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 08 Julio 2013
  • Comparte