
Elaboración de velas
Un taller que os iluminará
Las hay que sirven para cuando se va la luz, para adornar la casa para fiestas, como complemento de una cena romántica, para aromatizar la casa o para celebrar que cumplimos años! Estamos hablando de las velas, un objeto muy empleado antes de que existiera la electricidad y que desde los tiempos antiguos se usa para iluminar.
Las velas se pueden hacer diversos materiales, tales como cera, glicerina o incluso esperma de ballena! Si queréis aprender a hacer una, el Poble Espanyol programa un taller de donde os podréis llevar vuestra creación a casa.
Os darán los materiales básicos, que serán un vaso de plástico como contenedor-molde, parafina para a elaborar la base, hilo de algodón y vaselina para hacer la mecha de la vela y aromas para que haga buena olor! Entonces sólo necesitaréis estar atentos a las indicaciones de los monitores y poner manos a la obra, o mejor dicho, ¡a la vela!