Volver

Fotografía de © Miquel Dewever-Plana de la exposición ‘Entre dos aguas’

‘Entre dos aguas’, fotografías de la Guayana francesa

El fotoperiodista Miquel Dewever-Plana expone en la Casa Amèrica Catalunya hasta mayo.

‘Entre dos aguas’ es la nueva exposición del fotógrafo franco-catalán Miquel Dewever-Plana, que explica lo difícil que es la adaptación de algunas personas que habitan en aldeas apartadas de la Guayana francesa, en América del Sur. El mundo cada vez gira más deprisa y la globalización no espera a nadie, y los amerindios, los habitantes de estas tierras olvidadas, se enfrentan a ello día a día. Las fotografías de Dewever-Plana muestran el enfrentamiento entre la voluntad de preservar las costumbres y tradiciones y la fascinación por las que trae Occidente, y el conflicto que esto genera.

El fotógrafo Miquel Dewever-Plana ha recibido muchas distinciones hasta día de hoy: la misma Casa Amèrica Catalunya, donde ahora expondrá ‘Entre dos aguas’, le dio el Premio Joan Alsina de Derechos Humanos en el año 2012 por el trabajo publicado con el libro La verdad bajo la tierra. El genocidio silenciado. También ha recibido otros premios internacionales, como el World Press Photo, en la categoría de documental interactivo en línea en el año 2013.

El acto inaugural de la exposición tendrá lugar el martes 25 de febrero a las 20.00 horas y correrá a cargo del mismo Miquel Dewever-Plana, junto con el presidente del Patronato de la Fundación Casa Amèrica Catalunya Miguel Albero y la directora de Casa Amèrica Catalunya, Marta Nin. La podréis visitar de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h, hasta el mes de mayo.

Fecha de publicación: Martes, 25 Febrero 2020
  • Comparte