Volver

Una de las obras de la artista alemana que muestra a una familia sentada a la mesa

La Galeria Contrast muestra los personajes rebeldes de Juliane Hundertmark

Unos personajes míticos, rebeldes y a menudo monstruosos que forman escenas teatrales son los protagonistas de las obras de la artista alemana Juliane Hundertmark. Hasta el 23 de junio, los podéis ver en la Galería Contrast.

Quizás no conozcáis aún a esta creadora, que ahora expone en la Galería Contrast y que nació en 1971 y vive en Berlín. Estudió diseño y escenografía en Bayreuth, uno de los grandes centros operísticos del país, antes de  obtener un máster en la Academia de Bellas artes de Nuremberg.

El hecho que estudiara escenografía ha dejado una huella clara en su obra. Y es que Hundertmark se caracteriza por retratar unos personajes míticos y rebeldes que, con un estilo especialmente expresivo, ella retrata en unas escenas casi teatrales.

La artista muestra a menudo las debilidades humanas en sus creaciones, un lado oscuro, a veces directamente monstruoso, que ella subraya usando unos colores también oscuros que lo tiñen todo.

No es extraño que, en sus creaciones, la artista haga referencias a hechos históricos o religiosos, siempre buscando hacer evidentes los defectos menos agradables de los personajes. En la exposición de la Galería Contrast, sin embargo, veréis escenas familiares, sobremesas con niños jugando y padres bebiendo cerveza, siempre protagonizadas por unas figuras que parecen protagonistas de una pesadilla.

Si queréis saber más sobre la exposición de Juliane Hundertmark, consultad la web de la Galería Contrast.

Fecha de publicación: Martes, 15 mayo 2018
  • Comparte