Volver

Ecosistemas marinos y terrestres

Generación restauración

El Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos traen a Barcelona propuestas para promover la recuperación de los ecosistemas.

Hace décadas que las señales de alarma del planeta no dejan de sonar. Las personas tenemos dos opciones: mirar hacia otro lado o pasar a la acción. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año se pretende poner el foco en la restauración de los ecosistemas con el movimiento #GenerationRestoration. La agenda de Barcelona incorpora actividades de educación y concienciación ambiental donde la ciudadanía se sentirá partícipe de este movimiento. A su vez, el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, uno de los ecosistemas más importantes y predominantes del planeta Tierra que también se resiente de nuestro impacto.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fábrica del Sol centraliza en su web propuestas que tendrán lugar en diversos equipamientos de Barcelona. Uno de ellos es el Centro Cívico Can Deu, el cual ha organizado varias actividades alrededor de la jornada conmemorativa: desde una exposición de paisajes en blanco y negro que pretenden dar un mensaje desolador pero también esperanzador, pasando por concursos de recetas creativas contra el desperdicio, hasta la proyección en línea del conmovedor documental Home. En el Centro Cívico Can Verdaguer, pretenden despertar la vertiente artística de las personas participantes a un taller de estampado sostenible de lemas contra el cambio climático, el 4 de junio. El día 5 de junio, los Jardines Pla i Armengol ofrecen visitas guiadas en las que podréis descubrir la biodiversidad y el pasado relacionado con la ciencia de esta nueva zona verde de Barcelona. Y el 7 de junio tendrá lugar una mesa redonda virtual conducida por la meteoróloga Mònica Usart donde, bajo el título Jóvenes y naturaleza, se darán a conocer diversas iniciativas juveniles a favor de la conservación y restauración ambiental.

De la tierra al mar. El 5 de junio, la asociación Young Researchers del Instituto de Ciencias del Mar organiza por tercer año consecutivo la Ultra-Clean Marathon, una carrera a favor del medio natural mediante la recogida de desechos con el objetivo adicional de crear conciencia. El mismo Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio, el Instituto de Ciencias del Mar emitirá en directo por streaming un coloquio sobre fauna mediterránea amenazada como los delfines, las tortugas y los tiburones. También ese día, el Centro de la Playa conmemorará el día internacional con una actividad sobre la biodiversidad marina en la que podréis aprender a identificar las diferencias entre las especies del océano Atlántico y las del mar Mediterráneo. Y como son muchos los restos de basura que van a parar al mar, en el Centro Cívico Vallvidrera - Vázquez Montalbán aloja una exposición fotográfica del 14 al 30 de junio sobre uno de los grandes problemas ambientales de la actualidad: la basura marina. Participad en cualquiera de las propuestas culturales e implicaros por proteger el planeta.

Fecha de publicación: Viernes, 04 Junio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.