Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Volver

Foto de Nikola Tesla

La gran dimensión de Nikola Tesla

El CosmoCaixa organiza una exposición sobre el genio serbio en colaboración con el Nikola Tesla Museum.

Hay quien defiende que Nikola Tesla inventó el siglo XX, que cuando él nació el mundo funcionaba a vapor y cuando murió, la electricidad ya era el motor de la vida moderna. Más de 280 patentes registradas en más de 26 países diferentes. Inventos, datos y afirmaciones como estas, y muchas otras curiosidades sobre el inventor serbio las podréis visitar y conocer entre el 29 de octubre y el 13 de febrero de 2022 en el CosmoCaixa bajo el nombre de Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna. Una exposición que es toda una inmersión en la figura y obra de Nikola Tesla, considerado un genio avanzado a su tiempo y uno de los grandes inventores, científicos e ingenieros del siglo XX.

La muestra, que busca explicar de una manera cercana la vida de Tesla y el impacto y trascendencia que tuvieron sus inventos y teorías en diferentes campos científicos y tecnológicos, está organizada junto con el Nikola Tesla Museum, hecho que la convierte en la primera exposición en el estado español avalada con el sello más distintivo y cercano a su legado.

En paralelo, y vinculadas a la exposición, también se organizan varias actividades en diferentes formatos y fechas para profundizar aún más y desde distintas vertientes en las aportaciones que hizo Tesla. Desde el 30 de octubre y hasta finales de diciembre podréis hacer la visita comentada a la exposición para descubrir los elementos clave del recorrido. Y si queréis dar un paso más allá, tenéis la posibilidad de participar en Chispas, ondas y rayos, una visita-taller donde, además de recorrer la exposición, os harán experimentar para comprender mejor el alcance de las aportaciones del ingeniero.

Además, habrá tres conferencias y una mesa redonda sobre su figura desde diferentes dimensiones. Pasado. Tesla y la historia el 3 de noviembre a cargo del físico Xavier Roqué. La contemporaneidad de Tesla el 10 de noviembre con el catedrático de física Àlvar Sánchez. El futuro de Tesla el 17 de noviembre con la ingeniera física e industrial Luisa F. Cabeza. Y finalmente, La importancia de Telsa, mesa redonda que contará con la presencia del periodista científico Miquel A. Delgado, la investigadora María Santoyo, la dramaturga y autora de Nikola Tesla. El hombre que inventó el siglo XX Charo González Casas y la moderación de la comunicadora Sílvia Brandi.

Para no perder detalle y conocer a fondo la vida y obra de Tesla, entrad en el siguiente enlace y reservad vuestras entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 21 Octubre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.