Volver

Acto de presentación del Pacto por Barcelona

Un impulso para Barcelona

El Pacto por Barcelona, firmado el 21 de julio, asegura unas medidas que ayudarán a reactivar la actividad de la ciudad.

El impacto de la pandemia del COVID-19 ha sido especialmente severo en la ciudad de Barcelona. No solo por las numerosas muertes, sino también por el gran impacto económico que afecta a las empresas y, sobre todo, a las personas. Con el objetivo de salir de esta crisis cuanto antes, más de 200 organizaciones y entidades de la ciudad han firmado el llamado Pacto por Barcelona, una propuesta y un compromiso colectivo que tiene como objetivo impulsar la reactivación de la ciudad en todos los ámbitos.

El Pacto se plantea diez grandes objetivos, como por ejemplo el impulso de la acción comunitaria para apaciguar el impacto social de la crisis y favorecer los sectores económicos minoritarios e innovadores hacia la diversificación económica de la ciudad. En el ámbito cultural, se quiere conseguir que todo el mundo tenga más y mejor acceso, ya sea impulsando programas específicos que apoyen al sector artístico, mejorando la financiación para equipamientos culturales y, en definitiva, apoyando económica y socialmente los proyectos culturales y acercándolos a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos sectores sociales más vulnerables. Barcelona es una ciudad muy rica culturalmente y con este Pacto se quiere reforzar este sector tan importante para la cohesión social y la diversidad.

Todas las entidades y organizaciones participantes del Pacto por Barcelona han estado trabajando los últimos meses para poder presentar esta propuesta y se prevé evaluar sus resultados durante el primer semestre de 2021. Si lo deseáis, podéis leer el documento completo aquí.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Julio 2020
  • Comparte