Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El artista retratado en blanco y negro tocando la guitarra con los ojos cerrados

Joan Colomo e Hijos del Trueno: doble concierto en Sidecar

Difícilmente encontraréis tantos argumentos para visitar Sidecar: un cantautor imprescindible presenta disco y un montón de músicos excepcionales forman una orquesta de baile popular. Todo, el sábado, 11 de diciembre.

Día grande en el local de la plaza Reial, donde se prepara un programa espectacular: Joan Colomo (en la foto) presenta su Disc Trist y dos de los miembros de la mítica formación Tarántula reúnen a su alrededor a una lluvia de artistas excepcionales (desde Sara Fontán hasta las Tarta Relena) para formar... una orquesta de baile. ¿De verdad que os quedaréis en casa?

De entrada, es imprescindible escuchar el disco que acaba de sacar Joan Colomo y que, ya os avisamos, es exactamente lo que promete el título, aunque de hecho no lo parezca en absoluto. Y es que en Disc Trist escucharéis una colección de once canciones que están creadas con ritmos sintéticos y que adoptan la forma de una serie de temas de pop acelerado que harán imposible que mantengáis quietos los pies. 

Con semejante envoltorio, parece que esto debería ser un trabajo festivo y más alegre que nunca, pero de hecho no lo es en absoluto, sino una invitación a la tristeza que, además, resulta tan justificada como razonada. Y es que ya veréis cómo los nuevos temas de Colomo no hacen sino hablar de lo que pasa a nuestro alrededor: mundos que se encaminan a la autodestrucción, colapsos anunciados ("Es muy alentador escuchar a los analistas en tu televisor..."), miedo, injusticia... La dulzura, la fiesta, la alegría y la amargura más profunda son las dos caras de un disco imprescindible que no es ni mucho menos lo que parece a la primera escucha.

No os marchéis aún, porque con Colomo compartirán noche en el Sidecar los Hijos del Trueno, una formación que no solo merece atención por el hecho de haber sido creada por Vicente Leone y Daniel Granados, dos de los miembros con Joe Crepúsculo de la mítica formación Tarántula, sino porque han reunido a su alrededor a una colección de artistas imprescindibles que incluye desde el bajo de Pau Julià (antiguo integrante de Manos de Topo), hasta el violín excepcional y siempre dispuesto a experimentar de Sara Fontán, pasando por los teclados de Guillem Caballero (que formó parte de Surfing Sirles), las percusiones de Pau Albà (de Les Sueques), la trompeta de Cristian Pallejà (ex Nisei) y las voces de... ¡las Tarta Relena!

¿Qué hacen todos estos grandes artistas? Pues han formado una orquesta de baile popular que bebe de la música mediterránea y que pretende dibujar la banda sonora psicodélica de una ciudad a base de rumba-ficción, habaneras y distopía... Venid y los escucharéis interpretar los temas de su disco del 2019, Sorprendentes adelantos.

Si no os queréis perder una cita imprescindible, la miréis como la miréis, pasad por el Sidecar Factory Club, pero antes consultad la información sobre el concierto en la web de este escenario musical de la plaza Reial.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Diciembre 2021
  • Comparte