Volver

Playa del Somorrostro

Llega el verano en el Centro de la Playa

En junio y julio, el espacio de la playa de Somorrostro organiza actividades en torno a la biodiversidad marina y la prevención de residuos.

Situado justo delante del Hospital del Mar se encuentra el Centro de la Playa, un equipamiento de educación ambiental que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha hace quince años. Además de un espacio de información, encuentro y formación para todas las personas interesadas en aspectos relacionados con el litoral barcelonés, el Centro de la Playa ofrece cada verano un programa de actividades gratuitas entre las que destacan exposiciones, talleres, rutas, cuentos y espectáculos entre otros. Este año, el Centro de la Playa permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.

El medio marino es el protagonista de este espacio de educación donde, además de las actividades en el mismo centro, el equipamiento amplía su alcance con el Laboratorio de la Playa, un módulo itinerante que se puede visitar en alguna de las nueve playas de Barcelona. Con diferentes contenidos relacionados con el ecosistema marino, como los microplásticos o las consecuencias del cambio climático en la fauna y la flora del litoral, el Laboratorio de la Playa tiene el objetivo de acercar a las personas visitantes toda una serie de propuestas educativas y de sensibilización en forma de actividades y eventos.

Este verano, las actividades que ofrece el Centro de la Playa están divididas en cuatro grupos de edad: jóvenes, público adulto, público familiar y todos los públicos. Cada mes hay un tema central a partir del cual giran todas las actividades del programa. Durante junio, las propuestas se centran en la biodiversidad, como el itinerario para descubrir las aves marinas ¿Quién sobrevuela nuestro litoral?, la exposición Urbamar sobre las especies que viven en las aguas del litoral del Barcelonès o el taller ¿Qué sabéis de las medusas?, En la playa de Sant Miquel, donde descubriréis los fascinantes secretos de estos animales

El mes de julio se abordará el concepto de "residuo cero" con propuestas que nos enseñarán a aprovechar al máximo los materiales, reducir los desechos y conocer su impacto en los ecosistemas marinos. Durante todo el mes, la exposición De profundis, de la fotógrafa Maite Caramés, recoge imágenes obtenidas a partir de residuos de los fondos marinos. El centro conmemorará el Día Internacional Libre de Bolsas (de plástico) y divulgará la problemática de los microplásticos con talleres de concienciación, entre otras actividades. También cabe destacar la videoconferencia Posidonia, mucho más que una planta en el mar, impartida por Anna Sánchez, científica de la Universidad de Barcelona que explicará el descubrimiento que ha hecho sobre esta fanerógama tan esencial en los ecosistemas litorales y cómo nos puede ayudar a sacar los plásticos de mar.

Muchas más propuestas e información sobre el Centro de la Playa en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Junio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.