
Martes de gipsy jazz en el Soda Acústic
El local de la calle de las Guilleries rinde homenaje musical a los sonidos de Django Reinhardt.
Quentin Flageul, Victor Paradis y Jacob Marce, tres grandes músicos dedicados a explorar las formas del jazz que se conocen con el nombre de gipsy jazz o jazz manouche, comparten escenario el martes, 10 de enero, en el Soda Acústic.
Este espacio musical de la calle de las Guilleries, en el barrio de Gràcia, acoge todo tipo de actuaciones musicales, con el jazz o los sonidos latinos como referencia, y especialmente unas jam sessions que ponen en contacto a músicos de procedencias diversas que ponen sus talentos en común.
Entre las jam sessions que acoge este local, una que se repite semanalmente y que reúne a músicos dedicados a un estilo del jazz que nació en los años 30 del siglo pasado de la mano del guitarrista francés Django Reinhardt y otros músicos, muchos de los cuales de origen gitano.
Ya hace más de doce años que, en Francia, nacieron unas sesiones, los Mardis Manouche, dedicadas a estos ritmos, Ahora, estas sesiones se pueden seguir también cada martes en el Soda Acústic, donde músicos profesionales y aficionados comparten el espacio.
Este martes, 10 de enero, será el momento de escuchar a tres grandes músicos encargados de conducir la sesión: el especialista en guitarra balcánica Quentin Flageul, el guitarra canadiense Victor Paradis y el bajo de Jacob Marce. Escuchadlos y, si tenéis afición por el jazz manouche y tenéis un talento musical, tocad con ellos en la próxima sesión barcelonesa de los Martes Manouche.
Si queréis escuchar o tocar buen jazz a la manera de Django Reinhardt, venid a los Martes Manouche del Soda Acústic, pero antes consultad en su web la información sobre las sesiones.