
Una mirada nostálgica a los viejos tiempos del rock progresivo
Una banda de grandes músicos te transportará a los años setenta del siglo pasado, reviviendo los éxitos de los grandes del género.
Pink Floyd, Jethro Tull, King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Yes, Genesis... Según tu edad, podría ser que hayas sido espectador de la edad de oro del prog-rock o rock progresivo. Si quieres revivir aquellos tiempos o sumergirte en un subgénero del rock que marcó una época, te esperan el 31 de enero en la Sala Apolo.
Allí tienes una cita con The Prog Legends Show, es decir, con el vocalista Fabio Dessi, el bajista Lorenzo Di Prima, el pianista Marco Zago, el guitarrista Marco Baldi y el percusionista Andrea Cecchetto, un conjunto de músicos que dedican su talento a reproducir y reinterpretar los mejores momentos de la historia del rock progresivo.
Con este nombre se conoce un subgénero del rock aparecido en los años 60 y 70 del siglo pasado que abandona la inmediatez y brevedad del pop para sumergirse en un sonido sofisticado que otorga peso a las composiciones y que tiene mucho que ver con las técnicas de instrumentación o de composición que asociamos habitualmente a la interpretación clásica o al jazz.
Firma el show el productor Rick Marino, que pone a sus músicos a interpretar temas que seguramente conocerás, ya que los popularizaron bandas que seguramente has escuchado mucho como Genesis, Yes, Pink Floyd, King Crimson o muchos otros protagonistas de la edad de oro del rock progresivo.
Entre los temas que seguramente sonarán en el concierto, algunos clásicos del rock progresivo como Supper's Ready, de Genesis; Tarkus, de Emerson, Lake & Palmer; YYZ, de la banda canadiense Rush; Aqualung, de Jethro Tull; In the Flesh, de Pink Floyd; Roundabout, de Yes y 21st Century Schizoid Man, de King Crimson, además de muchas otras sorpresas.
Se trata de un viaje musical e inmersivo que se basa en la nostalgia y la admiración por el genio de estos artistas pioneros. Si no te lo quieres perder, ven a la Sala Apolo, pero antes consulta en la web toda la información sobre el concierto.