Volver

Fotografía que ilustra el cartel de la exposición y que muestra una mesa llena de pinceles, rodillos y aerosoles de medidas diversas

'Mixed Media' rinde homenaje al grafiti heterodoxo de la periferia barcelonesa

En los alrededores de Barcelona nació un tipo de grafiti peculiar, que reutilizaba antiguas pinturas y exploraba espacios abandonados. Le rinde homenaje la exposición que podréis ver en la Montana Gallery hasta el 7 de septiembre.

La muestra se titula Mixed Media y quien la visite encontrará creaciones de artistas de la periferia de Barcelona, donde nació una forma de trabajar muy peculiar que representan desde Aryz, Grito (GR170), Kikx (Enric Sant) y RGTD (Robert Roman) a Poseydon (Morano) y Rostro, entre otros.

Ellos reutilizaban pinturas preexistentes para recrear unos grafiti de dimensiones monumentales que, por esa misma razón, a menudo tenían como escenario grandes espacios abandonados. Allí encontramos unas obras que no tienen tanto que ver con las formas más clásicas del grafiti como con la ilustración y el diseño, pero siempre con una voluntad muy clara de experimentar.

Todos los artistas presentes en la muestra empezaron a trabajar con el aerosol, pero cada uno de ellos ha ido depurando y transformando sus estilos en direcciones diversas. Ahora, regresan a un territorio común: el espacio de la Montana Gallery, que examina para todos los amantes del grafiti la evolución de estos autores.

Mixed Media, como se conoció este colectivo de grafiteros que ignoraban la ortodoxia, tuvo una vida larga e incluso se extendió en México, en las obras de autores que tenían afinidades con la manera de trabajar de los barceloneses, como por ejemplo Smithe y Dhear (nombre artístico de Jesús Benítez).

Si queréis conocer una forma diferente de grafiti, pasaos estos días por la Montana Gallery pero, antes, consultad la web de este espacio dedicado al arte urbano.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Julio 2019
  • Comparte