Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Jaume Madaula le da un masaje en un pie a Catalina Inès Florit en un momento de la representación

Las mujeres de edad suben al escenario

Catalina Inès Florit y Jaume Madaula llevan al Teatre Eòlia tres historias con protagonistas femeninas de más de 80 años.

¿Es una obra teatral o son tres? De hecho, las historias protagonizadas por mujeres mayores que os explicarán en Batec. Una trilogia son diferentes, pero tienen una narradora común y una serie de aspectos que confieren una clara unidad al conjunto. Venid a verlo hasta el 25 de septiembre en el Teatre Eòlia.

Allá os encontraréis a Catalina Inès Florit, una actriz barcelonesa nacida en el año 1987 que se licenció en Interpretación en el Institut del Teatre y que ha trabajado con grandes directores y directoras que van de Sergi Belbel a Carol López, Pep Tosar o, en este caso, el también actor Jaume Madaula. Ahora bien, la misma Catalina Inès Florit también ha ejercido en otras ocasiones como directora teatral y, especialmente, como dramaturga.

Y es que ella ha imaginado y escrito las tres historias que forman parte de Batec: Amèrica, Llum y Homenatge. Quizás ya visteis la primera en forma de una pieza de microteatro que fue Premio Píndoles en el festival del mismo nombre o quizás asististeis a alguna representación de Llum, que fue Premio de Teatro de Bolsillo en Ciutadella en el 2019. Homenaje, eso sí, es un estreno absoluto que se ve por primera vez dentro de este montaje triple.

Las tres historias, presentadas por una misma narradora, nos hablan de mujeres que han acumulado sabiduría durante una existencia larga, pero que, aun así, han vivido siempre sumidas en ese silencio al cual tan a menudo han sido condenado el género femenino.

Con estas tres historias, la dramaturga y el director y actor del montaje Jaume Madaula (se alterna sobre el escenario con Àlvar Triay) llevan al centro del escenario a unos personajes y unas historias que han sido silenciados durante mucho tiempo y que, con sus existencias, han dado razón de ser y han hecho entender a sus hijas y nietas, incluso sin saberlo ellas mismas, qué era y por qué era tan necesario el feminismo.

Si no os queréis perder un montaje teatral que lleva a las mujeres de edad al escenario, os esperan en Batec. Una trilogia, pero antes de venir consultad la información sobre las representaciones en la web del Teatre Eòlia.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Septiembre 2022
  • Comparte