
No olvidéis a Elvis
La Sala Melmac estrena una ficción protagonizada por el actor Ferran Devesa con un imitador del músico de rock como protagonista.
La más estricta realidad, ya lo veréis, es la base de L'Elvis del metro. Mind the gap!, el nuevo espectáculo que la Benvolguda Cia ha acabado de pulir en una residencia en la Sala Melmac y que ahora se estrena en este escenario entre los días 17 y 19 de febrero.
El espectáculo nació como propuesta de fin de carrera de Ferran Devesa en la Escola Superior d'Art Dramàtic del Institut del Teatre y ha crecido posteriormente hasta convertirse en el que veréis ahora. Si decimos que se basa en la realidad es porque el protagonista imaginó la historia después de años de ver a un músico vestido de Elvis tocando en el metro de Barcelona, pero también porque el montaje hace referencia a ese cambio climático que nos amenaza.
Esta es la historia de Nick Miglentchev, el conocido "Elvis del metro" que imita el estilo y la estética del gran mito del rock y, a la vez, entretiene a quienes lo escuchan contando historias entre canción y canción. Elvis es su vida y mantener vivo el recuerdo del músico, una de las cosas más importantes para él.
Cada miércoles, vienen a verle actuar Rafa y Serena, dos amigos (interpretados por Eduard Serra y Valèria Pisati) con los cuales sale a cenar. Los tres trabajan en un gran centro dedicado al almacenamiento de datos en Sant Boi de Llobregat. Pero un día descubrirán una verdad incómoda relacionada con el lugar en el cual trabajan. Y tomarán una decisión que no solo les implica a ellos y que seguro que les hará perder sus trabajos, sino que tendrá consecuencias para el conjunto de la Humanidad.
Se trata de una historia sobre un cantante y sus amigos, pero también sobre lo que la humanidad entera está viviendo últimamente. Aquí, el metro donde actúa el imitador de Elvis es un símil del mundo en el cual vivimos, oculto por una superficie de datos digitales que a menudo no nos dejan ver una realidad al borde del colapso.
Si queréis que Elvis os hable sobre crisis climática y sobre algunas otras cosas, no os perdáis L'Elvis del metro. Mind the gap!, pero antes consultad la información al respecto en la web de la Sala Melmac.