
Orgullosamente cinematográficos
Los Phenomena montan un ciclo de proyecciones coincidiendo con la manifestación del Orgullo LGBTQIA+ en Barcelona.
El sábado, 19 de julio, en las calles de Barcelona verás la manifestación y desfile que reivindica el Orgullo del colectivo de gais y lesbianas y todas las demás formas disidentes de amar a alguien. Lo celebran, también, los cines Phenomena, que aprovechan la oportunidad para organizar un ciclo de cine adecuado a la ocasión. Del 13 al 24 de julio, no te pierdas los grandes títulos que forman parte del mismo.
Aunque comenzó el 13 de julio pasado con la proyección de Happy Together, de Wong Kar-Wai, el ciclo continúa estos días con propuestas como la del viernes, 18 de julio, cuando se proyecta un film del mítico director John Waters: Hairspray (1988), con Sonny Bono, Ruth Brown, Debbie Harry... y la insuperable Divine, por supuesto. El film, lleno de música y baile, te transportará a unos años en los que la reina... era la que llevaba más laca en el cabello.
Pero si un film de temática gay se ha hecho famoso en este siglo en forma de musical, es Hedwig and the Angry Inch. el film de John Cameron Mitchell del año 2001, una historia a ritmo de rock sobre un cambio de sexo que no sale bien del todo y una traición musical y afectiva.
El lunes, 21 de julio, será el momento de Paul Verhoeven y sus Showgirls (1995), protagonistas de un film que ha sido reivindicado especialmente en los últimos años por la comunidad LGTBIQ+. Entre los films más recientes del ciclo, el que lo cierra el jueves, 24 de julio, el film del 2017 Call me by your name, dirigido por Luca Guadagnino sobre la relación entre un profesor y un joven estudiante. La película se ambienta en los años ochenta y tiene como protagonistas a Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg.
Si quieres celebrar el día del Orgullo en la pantalla, no te pierdas el ciclo Pride on the Screen de los cines Phenomena, pero antes consulta en la web la información sobre las proyecciones.