Volver

Frank Horvat

Las fotografías de Frank Horvat en 'Please don’t smile'

La Fundación Vila Casas acoge las obras de uno de los fotógrafos vivos más reconocidos internacionalmente.

Con noventa años, Frank Horvat parece inagotable. El reconocido fotógrafo italiano, que consagró su estilo durante los años cincuenta y sesenta, es uno de los artistas de la cámara vivos que tiene más reconocimiento internacional. Durante sus años de máximo rendimiento se estableció en el género de la moda contribuyendo a popularizar su nombre a través de colaboraciones en una larga lista de revistas en las que renovó el género de manera evidente aplicando técnicas y estrategias procedentes del fotoperiodismo. Sin embargo, durante su carrera ha utilizado registros fotográficos tan variados como el retrato, la fotografía documental, la naturaleza o los entornos urbanos, dándole así un gran conocimiento técnico y compositivo. Horvat no se ha atado a ninguna escuela ni maestría, y vivir en muchos países diferentes, como Italia, Suiza, India y Estados Unidos, ha definido su manera de hacer lo imprevisible. Ahora podremos disfrutar de unas ochenta de sus obras gracias a la Fundación Vila Casas, que ha organizado la exposición "Please don’t smile". Las obras de la muestra nos presentan un artista dispuesto a todo que sostiene, aunque pueda parecernos contradictorio, que la fotografía "es el arte de no pulsar el botón".

La exposición estará en los Espais Volart de la Fundación Vila Casas, y la podremos visitar del 6 de junio al 28 de julio, de martes a domingos en diferentes horarios.

Entrar a ver las exposiciones de este espacio tiene un precio de 5 euros. Podéis adquirir las entradas en el sitio web de la fundación.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Junio 2019
  • Comparte