
El pop sensual de los Marialluïsa, en la Sala Apolo
Una banda de Igualada, autores de un indie pop especialmente sensual, vuelve a la actividad con un concierto en el cual harán sonar los temas del larga duración que acaban de editar.
La Sala Apolo acoge la presentación barcelonesa, el jueves, 11 de noviembre, de La vida és curta però ampla, el tercer trabajo discográfico de la banda Marialluïsa tras su primer EP del año 2019, Pren-t'ho amb calma, y del disco del 2020 És per tu i per mi.
Aparecido este octubre pasado, el nuevo disco de los Marialluïsa incluye ocho temas entre los cuales Veig la sort, Què farem demà o La vida és curta però ampla. Pol Mitjans Pujadó a la batería y percusión; Andreu Dalmau Bové al bajo y poniendo la voz; Carles Guilera Solà, a las guitarras, teclados y voces, y Pau Codina Oliva, autor de las letras y voz principal de la formación, nos proponen vivir intensamente el presente sin dejarnos llevar por el ritmo frenético que quiere imponernos la vida.
La vida és curta però ampla constituye una deliciosa colección de canciones especialmente luminosas, como muchas de las creaciones de estos artistas. Quien ya los conozca encontrará en estos temas una instrumentación más orgánica que nunca, que acompaña momentos musicales de gran calidez, estribillos exultantes y momentos de alta tensión sexual. Con notas de psicodelia, la banda ha sido incluida a veces en lo que se denomina pop metafísico, una tendencia del pop catalán que lidera Joan Pons (El Petit de Cal Eril). Y, en este disco que quiere proyectar una mirada más calmada sobre el mundo desenfrenado en el cual vivimos, la etiqueta tiene más sentido que nunca.
Si queréis saber cómo suena en directo el nuevo disco de los Marialluïsa, tenéis una cita en la Sala Apolo, pero antes de venir comprad las entradas en su web y consultad las condiciones sanitarias de acceso al recinto.