
'Rèquiem nocturn' o la despedida de Pere Faura a la sombra de Bob Fosse
Diez intérpretes, música en directo, la colaboración de un gran actor... Así, y con el universo coreográfico y musical del mítico Bob Fosse, dice adiós a la danza Pere Faura. Venid a verlo, del 5 al 7 y del 12 al 14 de febrero, en el Mercat de les Flors.
Es Rèquiem nocturn, un espectáculo que Pere Faura estrenó en el Grec 2020 Festival de Barcelona y que constituye la segunda producción del proyecto Cèl·lula del Mercat de les Flors, con el cual la Casa de la danza de Montjuic acoge a coreógrafos y bailarines con el objetivo de facilitar y producir creaciones de gran y medio formato.
Pere Faura ha aprovechado la ocasión para crear un montaje que, según dice, constituye su despedida de la danza. Y para la ocasión, ha echado mano de la estética y el universo de Bob Fosse, un gran coreógrafo y algunas cosas más que es todo un especialista en despedidas. Ya lo demostró en All that jazz, un film parcialmente autobiográfico que retrataba la vida y la muerte de un conocido coreógrafo y director.
El bailarín y coreógrafo catalán nos remite al universo de Fosse (ya lo veis en la imagen) para transcenderlo y reflexionar sobre asuntos que van desde la imposibilidad de vivir de la danza, hasta la belleza de la muerte. Todo, en una despedida que cuenta con un nutrido grupo de intérpretes, dos músicos en escena y la colaboración de un gran nombre de la escena catalana, el actor Pere Arquillué.
Es la creación más nueva de un artista que empezó su carrera en los Países Bajos, ha firmado creaciones como Sin baile no hay paraíso y Sweet Tyranny y ha utilizado elementos de la cultura pop en muchas de sus creaciones.
Si queréis saber más sobre Rèquiem nocturn, consultad la web del Mercat de les Flors.