
'Reverse Camouflage' o el camuflaje como una forma de arte
Una artista ucraniana instalada en Barcelona investiga el concepto del camuflaje. Lo hace con una performance y una exposición que podréis ver del 5 al 20 de julio en Mutuo Centro de Arte.
La protagonista de la experiencia será Hannah Bere, nombre artístico de una artista que se llama de hecho Hannah Berestizhevsky, que ha vivido en Israel y en los EE. UU. y ahora está instalada en nuestra ciudad. Lleva aquí desde el año 2016 y es la creadora de Mofuta, un estudio y galería que instaló en el barrio de Gracia.
Ahora veréis sus creaciones en Mutuo, donde ya ha mostrado en algunas ocasiones sus obras. Esta vez, sin embargo, todo es diferente, porque la propuesta que nos hace es absolutamente innovadora y poco usual: realizará una performance alrededor de la idea del camuflaje durante la inauguración de la muestra, el día 5, que dará como resultado la creación de una pieza.
Así, veremos la manera mediante la cual se han concebido y creado las obras que encontraremos en la exposición. Cada una de las creaciones es el fruto de una performance que utiliza la pintura como materia prima.
Se trata de explorar la idea del camuflaje de una persona en su entorno, un camuflaje que le permita pasar desapercibida sin llegar a ocultar quién es realmente. Y es que este camuflaje del cual nos habla la artista no es un disfraz que el sujeto utilice de manera pasiva, sino el fruto de un esfuerzo activo de la persona en cuestión, que se fusiona con su contexto hasta ser una sola cosa.
Si tenéis curiosidad por ver cómo crea sus obras Hannah Bere mientras investiga el concepto del camuflaje, venid a ver su exposición en Mutuo, pero antes, consultad el Facebook del evento.