Volver

Retrato de la banda en plena actuación con una de las guitarristas en primer plano

La revolución rockera de los Hello Lilliput, en la Bodega Saltó

Unos hermanos crearon una banda que tenía la revolución y el inconformismo como lema y el rock como banda sonora. ¿Queréis escucharlos? Pues pasaos por la Bodega Saltó, donde actúan el jueves 25 de julio.

La Bodega Saltó es uno de los espacios míticos del Poble-sec, un local con historia y una decoración ecléctica y siempre sorprendente que, a la vez, conecta radicalmente con el mundo de hoy y acoge una serie de actuaciones musicales del máximo interés. Como parte de la programación de la Fiesta Mayor del Poble-sec que se celebra estos días, la Bodega Saltó organiza este concierto de los Hello Lilliput.

Es una banda con raíces familiares, puesto que está formada por los hermanos Boada (Nil ,como vocalista; Sàndal, a la guitarra y haciendo voces;y Kènia, tocando el bajo y haciendo voces) a quienes se suman Àstrid Vuu a los teclados y un nuevo batería, Grècia. Últimamente, tras haber entrado a formar parte del programa de talento emergente Pedrera 3.8 del distrito de Sants-Montjuïc y el Centre Cultural Albareda, trabajan con el productor Miguel Zamarripa, que guía su desarrollo como grupo.

La banda hace un rock con elementos electrónicos con el cual ha publicado dos EPs y un video. Con este material han hecho giras por Catalunya y, ahora, ya con el nuevo productor incorporado al proyecto, comienzan una nueva etapa en la cual, sin embargo, conservan el carácter especialmente dinámico y energético de sus directos. El suyo es un estilo explosivo y penetrante que apuesta claramente por la diversidad y la reivindicación.

Lo veréis en la Bodega Saltó, donde esta joven banda, uno de los talentos emergentes de la escena del rock barcelonés, ofrecerá una actuación. Antes de venir, consultad la web del Centre Cultural Albareda.

 

Fecha de publicación: Viernes, 19 Julio 2019
  • Comparte