
Rock alternativo con los Fuzz Spencer
La banda presenta el disco Chantaje emocional.
El fuzz, ese pedal que distorsiona la guitarra y le imprime un sonido característico, es religión para el proyecto musical Fuzz Spencer, la banda que podremos escuchar, con The QRN Tones, en la sala Continental, en el barrio de Gràcia el día 21 de enero. Prestad atención, pues presentan disco (a la imagen, un fragmento de la portada, con fotos de Xavi Coll).
Los Fuzz Spencer son una banda barcelonesa integrada por Gustavo Gigante (voz), Javi Gil (batería), Jonathan Ortiz (bajo) y José Gómez (guitarra y coros), una combinación de talentos musicales procedentes de Catalunya y Argentina que apuesta por un rock independiente y con notas de psicodelia que tiene como referente el rock que se hacía en los años 70 del siglo pasado y los ritmos ruidosos de los años 90.
Los conocimos a principios del año pasado, el 2022, cuando editaron Superego, un primer EP con temas como Ludopatía o Qué disgusto llevo. No ha pasado ni un año y estos músicos hiperactivos ya han editado el segundo trabajo, un Chantaje emocional que contiene canciones como Pacifista, Dictadura o Ya no soy yo.
"Con tu sueldo no vas a llegar a fin de més / No está claro quien se beneficia de tu estrés", dicen en el tema Limpia las huellas. Con estos mensajes, quizás contemplaréis con especial simpatía el proyecto, que empezó hace unos años haciendo covers en inglés, pero que durante la pandemia se lanzaron a crear sus propios temas.
The Strokes, Wolfmother, Fuzz o Sonic Youth son algunas referencias sonoras de los Fuzz Spencer que, en el concierto del Continental, comparecen con una formación de músicos maduros, The QRN Tones, que nos demuestran una vez más que el rock no tiene edad.
Si no os queréis perder el concierto de los Fuzz Spencer y The QRN Tones, tenéis una cita en la sala Continental, pero antes de venir consultadla información sobre el concierto en el Facebook del evento.