
Rock duro, saxo y pollo frito
La banda británica MFC Chicken comparece ante el público barcelonés en la Sala Upload.
¿Os gusta el rock con intenciones garage? Pues ya os podéis ir dirigiendo hacia el Poble Espanyol, donde el viernes, 4 de noviembre, encontraréis a una banda que procede de la Gran Bretaña y que tiene en el saxo un elemento tan destacado... como el pollo que les da nombre.
Os hablamos de los MFC Chicken, una banda que nació cuando el saxofonista canadiense Spencer Evoy se instaló en Londres y se empeñó en llevar a los oídos del público británico los sonidos rock’n'roll del nordeste del Pacífico. Lo logró con la colaboración de algunos otros músicos que conoció en un local de pollo frito de Holloway Road.
Fue el nacimiento de una banda que, con su estilo peculiar, enamoró al público europeo y, en particular, sedujo a los amantes del R&B más bailable con discos como Music for Chicken, Solid Gravy! y, últimamente, Fast Food and Broken Hearts.
De gira estos días por el Estado, han pasado ya por las Canarias y se les espera en Barcelona, en Tarragona y en Zaragoza, donde interpretarán los temas del último disco y algunos de los que han hecho popular su sonido por todo el continente en los últimos tiempos.
Escucharéis una selección de canciones de poco más de dos minutos, muchas de las cuales aluden a este pollo que les da nombre y que harán bailar a la concurrencia como si el mundo se acabara. Y es que, avisamos, el público se lo pasa realmente bien en los directos de esta banda de rock y R&B con el saxofón como protagonista.
Si os gusta el saxo, el rock y el pollo... no dejéis de darle un buen mordisco a la propuesta musical de los MFC Chicken, pero antes consultad el menú (o la información sobre el concierto) en la web de la Sala Upload.