
El rock de Niña Coyote Eta Chico Tornado hace temblar la sala Upload
La sala Upload, en el recinto del Poble Espanyol, acoge el viernes, 29 de marzo, la presentación del trabajo más reciente del dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado, una nueva muestra de rock desértico y setentero que han titulado AitzStar.
Niña Coyote eta Chico Tornado es el nombre artístico del proyecto conjunto de Koldo Soret (de Surfin Chaos) y Úrsula Strong (de Zuloak y Las culebras), que desde 2012 llevan trabajando conjuntamente en una propuesta musical basada en la guitarra, la voz y la batería. Si escucháis ritmos duros y pesados y unos riffs profundos y poderosos, secos y áridos como un viento del desierto, posiblemente sean ellos.
Este mes de marzo han editado su trabajo más nuevo hasta el momento, un disco que, como acostumbran a hacer estos artistas, bascula entre el punk y el trash rock, siempre con la vista puesta en el rock de los años 70, que es finalmente su fuente de inspiración primordial.
Tras haber girado por México, Japón, los EE. UU., Chile, Francia, Rusia y unos cuántos países más, el power dúo se encerró a grabar el trabajo que ahora podréis escuchar y que se titula AitzStar. Dicen ellos mismos que este disco abre nuevas perspectivas en su música, concediendo protagonismo a los ritmos stoner y profiriendo unos "aullidos musicales necesarios en la sociedad del siglo XXI".
De momento, ya han paseado el disco por Tenerife, Madrid y Oviedo y, después de pasar por Barcelona, se dirigen al País Vasco, Galicia, Navarra y València. Si no os queréis perder su rock desértico, id pensando en comprar una entrada para su concierto de la sala Upload. Encontraréis más información en el Facebook del evento.