Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

La cara y la cruz de cada uno de nosotros

Nieve Castro presenta en la Sala Fènix su ópera prima, Yo soy gente rara, que interpreta con Alba Suárez.

Aura y Áurea son los dos únicos personajes de Yo soy gente rara, nombres muy parecidos porque podrían ser las dos caras de una misma persona, e incluso la cara y la cruz de todos y cada uno de nosotros. El montaje es la primera obra de teatro de largo formato escrita por Nieve Castro, producida por la compañía Ekléctika, y plantea una gran pregunta: ¿qué pasa por la cabeza de una persona que sufre una crisis de ansiedad? Se podrá asistir al encuentro entre estos dos personajes, interpretados por la propia Castro y por Alba Suárez, entre el 22 y el 26 de febrero en la Sala Fènix. La dirección de las actrices es de Lola Botello y el movimiento escénico lo firma Irene Barrera.

Para crear la obra, su autora se basó en la filosofía de la investigación y desarrollo de las artes vivas, por lo que es un montaje en constante proceso de evolución desde su estreno en septiembre de 2020. Según la sinopsis del espectáculo, "hay un momento en la vida que es el crack. Este crack te rompe la cabeza a cámara lenta y te crackea el corazón de manera fugitiva. Aura y Áurea acaban de vivirlo, algo estalla y continúa latente. Algo ha pasado en su cabeza y en su cuerpo que las hace estar paralizadas, en un punto de anclaje y no retorno". La trama es un viaje a los recuerdos y a los pensamientos pasados y futuros de ambos personajes, al intento de pegar los trocitos que quedan del accidente emocional. Un viaje que se acompaña de la ironía, del absurdo y de lo más institivo del ser humano.

Más información y entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 16 Febrero 2023
  • Comparte