Volver

‘Talleres compartidos. Tres casos de estudio’ en la Fundació Joan Miró

Arte compartido

La Fundació Joan Miró muestra los beneficios de compartir espacios de creación artística en la exposición ‘Talleres compartidos. Tres casos de estudio’.

En 1921, Joan Miró se instaló en la Rue Blomet de París para compartir taller con el escultor Pablo Gargallo, una experiencia que llevó a Miró a descubrir la escena cultural y a introducirse en el círculo de artistas parisinos de la época. Actualmente, en Barcelona, ​​muchos artistas tienen que trabajar en espacios de fábricas de creación o bien a compartir taller en edificios industriales, ya que muchos no se pueden permitir los altos precios de alquiler de los locales. La exposición temporal de la Fundació Joan Miró, Talleres compartidos. Tres casos de estudio, muestra las dinámicas de trabajo, la producción y los aprendizajes que pueden surgir en estos espacios compartidos. Sin embargo, también invita a reflexionar sobre las condiciones en las cuales se produce el arte contemporáneo en nuestro contexto y qué efectos tiene esta situación sobre el resultado.

Talleres compartidos. Tres casos de estudio, comisariada por Martina Millà, presenta los casos de tres parejas de artistas, cada una creando en un mismo espacio: Enric Farrés Duran Xavier Ristol en Sala 17, Tirso Orive Liarte y Aldo Urbano en Hangar, e Idoia Montón y Sinéad Spelman en Halfhouse. En la muestra veréis obras de los y las artistas, que incluirá intervenciones inéditas ideadas para la exposición y que muestran la relación entre artistas y la resonancia en los procesos de creación.

Podréis ver la exposición hasta el 19 de septiembre. El precio de la entrada al centro es de 7 euros y la podéis comprar a través de este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Julio 2021
  • Comparte