Volver

Fotografía de un manuscrito antiguo y una lupa

Traçant paraules

Dentro de la programación familiar el Monestir de Pedralbes ofrece un cuentacuentos y un taller de la creación artística vinculado a la exposición 'Dones silenciades. El llegat de sor Eulària Anzizu (1868-1916) al monestir de Pedralbes'

Traçant paraules es un taller familiar que se enmarca dentro de la exposición Dones silenciades. El llegat de sor Eulària Anzizu (1868-1916) al monestir de Pedralbes. En este taller la palabra y la creación artística se entrelazan con el objetivo de disfrutar de los cuentos creando con las propias manos. A partir de los cuentos, los participantes trabajarán con las manos y la imaginación de una manera muy activa y divertida.

El taller, que va a cargo de Assumpta Mercader y Mireia Córdoba, aproxima a los niños las figuras y la obra de Sara Llorens y de sor Eulària Anzizu, dos mujeres que, a inicios del siglo xx, mantuvieron una intensa actividad intelectual: Sara Llorens, en los ámbitos de la educación y el folclore, y sor Eulària Anzizu, en la poesía mística y la cultura dentro del convento.

La exposición que se puede ver en el monasterio reivindica la personalidad de la poetisa sor Eulària Anzizu, que, como sus contemporáneas, vivió en un contexto intelectualmente y culturalmente muy masculino. Es por eso que en cierto modo decimos que estas mujeres fueron «silenciadas, ocultas, invisibles, olvidadas», a pesar de tener voz propia.

Encontraréis más información en la web del Monestir de Pedralbes.

Fecha de publicación: Lunes, 06 marzo 2017
  • Comparte