
El trombón de Alba Pujals llena de jazz La Deskomunal
La artista presenta Apologia, su primer disco como líder de una formación.
La escena del jazz en Catalunya está de enhorabuena, porque ha vuelto a casa una artista excepcional que se ha adentrado con su trombón en los territorios del jazz y que, tras una temporada en el extranjero, el viernes, 10 de marzo, presenta en La Deskomunal el primer disco que ha editado como líder de una banda.
Alba Pujals se ha establecido en Catalunya tras haber pasado los últimos años estudiando jazz en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, bajo la dirección de Wynton Marsalis. Y después del periodo de formación ya está más que preparada para componer sus temas y para interpretarlos, poniendo al frente su trombón. No solo ha actuado en el Lincoln Center de Nueva York y en los Países Bajos, sino que en Barcelona la hemos podido ver en el Palau de la Música, l'Auditori y participando en el Festival de Jazz de Terrassa.
Con un disco nuevo, Apologia, bajo el brazo, sube al escenario de La Deskomunal como parte del ciclo Jazz Deskomunal. La veréis actuando con el trompeta Joan Mar, el contrabajo de Pau Sala y la batería de Sarah Gooch. Sonarán los temas de un disco editado por la discográfica The Changes que contiene temas originales y que, en el estudio, ha tenido la colaboración de dos formaciones musicales, una de Barcelona y otra de Nueva York.
Será una buena ocasión para conocer a una artista que participa en proyectos sonoros como The Bop Collective, liderado por la saxofonista Irene Reig, el Lluc Casares Septet, BAO (Barcelona Art Orchestra) o The Penguins y que ha colaborado con bandas y músicos de procedencias diversas, entre las cuales The Gramophone Allstars, New Cool Collective o incluso C. Tangana
En La Deskomunal la escucharéis establecer un vínculo entre la tradición y la modernidad, en forma de un trabajo que tiene un fuerte componente instrumental y que, como anuncia el título, es una Apologia de todo aquello que la ha hecho crecer como música.
Si queréis descubrir a Alba Pujals, venid a escuchar su disco en La Deskomunal, pero antes consultad en la web toda la información sobre el concierto.

