Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

'Un menú tancat’, una comèdia a cor obert sobre la masculinitat fràgil

‘Un menú tancat’, una comedia a corazón abierto sobre la masculinidad frágil

La nueva obra dirigida por Llàtzer Garcia sacude los roles de género con humor, emoción y una mirada crítica sobre qué quiere decir ser hombre hoy.

¿Qué es ser un hombre? Un menú tancat, la nueva obra dirigida por Llàtzer Garcia y firmada por Jordi Casanovas, tira por alto esta difícil cuestión subordinándola al concepto de masculinidad frágil. Se trata de una comedia que explora y deconstruye los roles tradicionales de género, proponiendo romper por fin la fragilidad con emoción pura. ¿Nos acompañas?

Un menú tancat  presenta a tres amigos, Eduard (Roger Coma), Oriol (Joan Arqué) y en Mateu (Òscar Muñoz), que se reúnen sin falta una vez cada dos meses para cenar. Pese a sus compromisos laborales, pese a la apretada agenda familiar, los tres son capaces de sacar tres horitas para reunirse en el restaurante de estrella Michelin de Oriol, para ponerse al día, comer y beber. Con las ganas de llorar sobre la mesa y las emociones a flor de piel, se adentran en un momento de reflexión vital. Los tres se enfrentan, por fin, a una realidad intensa, con un “Necesita mejorar” como calificación en gestión emocional. 

Un menú tancat llega a La Villaroel para desmontar los roles de género estereotipados y para desencajar los patrones clásicos (y ficticios) de la masculinidad. Entre frustraciones, ironías y humor, los tres personajes se irán desnudando emocionalmente capa a capa hasta llegar a exponer a corazón abierto sus abismos personales. Encontrarás más información y entradas en la página web de La Villaroel.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 mayo 2025
  • Comparte