
El universo poético de David Ymbernon, en 'Latung La La, poemes i epopeies'
El artista David Ymbernon nos ofrece una nueva muestra de su universo poético en la exposición Latung La La, poemes i epopeies, que podremos ver en la galería El quadern robat hasta el 30 de mayo.
Quizás ya conocéis al artista o habéis oído a hablar de él. David Ymbernon es autor de unas creaciones que a veces adoptan forma literaria, a veces de representación escénica y a veces de artes plásticas. Siempre, sin embargo, muestra unos mundos llenos de fantasía y poesía, inevitablemente teñidos de color naranja y siempre con un personaje que nadie ha visto nunca, Latung La La, en el centro de todo.
Con la inocencia como lenguaje, el artista busca conectar con nuestro niño interior y se vuelve a poner uno de sus sombreros de cocinero para proponernos, pocas semanas después de las últimas representaciones teatrales que organiza periódicamente en su propio domicilio, un paseo por su universo plástico.
Cada nueva exposición del artista (la última, también en El quadern robat, fue El quadern de Latung La La) añade nuevos elementos a los que ya conocíamos de exposiciones anteriores. Y esta vez incorpora a su imaginario a nuevos personajes, como unas mujeres equilibristas que ocupan el protagonismo en un cuadro que mide 80 por 160 centímetros y que, según confiesa el mismo Ymbernon, es "el más largo" que ha pintado nunca.
En otras obras, el juego de dimensiones hace que los mismos espectadores y espectadoras se sientan como gigantes y, en algunas más, el juego de los imposibles hace que unos globos ligeros transporten por el cielo objetos especialmente pesados.
Son algunas de las imágenes que forman parte de Latung La La, poemes i epopeies, una nueva muestra del universo desconcertante y encantador, siempre lleno de poesía e inocencia, de David Ymbernon.
Si queréis ver la exposición, pasad por El quadern robat pero, antes, consultad la web de este espacio de arte.