Volver

La artista Samantha Bosque muestra una de sus creaciones

Las "Vidas inacabadas" de Samantha Bosque, en el Convent de Sant Agustí

La artista Samantha Bosque ha retratado la as personas que viven en la calle en Vidas inacabadas, la exposición que podréis ver hasta el 7 de diciembre en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí.

La muestra Vidas inacabadas consta de nueve retratos de gran formato (120x160 cm) de otros tantos habitantes de la ciudad que no tienen un techo y que ya formaron parte de Homelessfont, un proyecto de la Fundació Arrels, que utilizó su caligrafía como base para crear nuevas tipografías.

Samantha Bosque se suma a aquel proyecto y todavía le da una vuelta más: retrata a los sin techo y les propone que ellos mismos acaben su retrato escribiendo sobre la imagen, de su puño y letra, el mensaje que deseen transmitir.

Es una manera de reforzar el papel social y la identidad de los participantes, que por una vez se convierten en protagonistas y muestran en un retrato de grandes dimensiones unos rostros que para gran parte de la sociedad son, a menudo, invisibles.

Firma el proyecto que podremos ver en el Convent de Sant Agustí una pintora y diseñadora barcelonesa que también experimenta con la fotografía y que ha presentado proyectos como por ejemplo Descontextualizados, Salmones en Barcelona... a contracorriente, Alfabètic,-o, Lore dolore (...) o Diàlegs amb la memòria.

Fecha de publicación: Jueves, 01 Diciembre 2016
  • Comparte