
Vilallonga por partida doble en el Maldà
El músico ofrece dos noches dedicadas al cabaré y a las voces femeninas, con la colaboración de nombres conocidos de la escena y la música.
Cantautor, compositor de bandas sonoras, monologuista, performer alocado y barón de Maldà... Alfons de Vilallonga tiene muchas caras y todas imprescindibles de conocer. El 30 de junio y el 3 de julio ofrece dos conciertos en el Maldà, pero cada día cambia de compañeros y compañeras de escenario y de estilo.
La primera noche, la del lunes 30 de junio, estará dedicada al Alfonso Vilallonga más gamberro y cabaretero. Le acompaña un actor y perfumista Ernesto Collado (lo has visto en series conocidas de televisión como Ventdelpla). Ambos rememoran juntos noches de music hall y canciones del cambio de siglo en un espectáculo que han titulado El mirlo metálico.
Regresa el jueves, 3 de julio, si no has tenido suficiente, porque Vilallonga continuará en el escenario, pero ahora rindiendo homenaje a las grandes voces femeninas de la canción y el music hall europeos, desde Edith Piaf, hasta Marlene Dietrich. No lo hará solo, sino que le acompañarán la voz y el contrabajo de Magalí Datzira y el piano y los teclados de Diego Hervalejo.
Será una buena ocasión para volver a ver en vivo a todo un personaje de la escena barcelonesa que, como compositor de bandas sonoras, ha ganado premios que van desde el Camille Award de París, a los premios Goya, Gaudí o Feroz, entre otros. Seguro que has escuchado su música si has visto las películas Mi vida sin mí o La librería, de Isabel Coixet; Princesas, de Fernando León de Aranoa o Blancanieves y Robot Dreams, ambas de Pablo Berger. Además de esta faceta como compositor, Vilallonga no ha dejado nunca de cantar composiciones propias ni de hacer incursiones en el cabaré, su género predilecto.
Si quieres vivir dos noches con Alfonso de Vilallonga, no te pierdas ninguno de los dos conciertos que ofrece en el Maldà, pero antes de venir consulta en la web la información al respecto.