Volver

Finca Pedro i Pons

Conoce la belleza de la Finca Pedro i Pons

El edificio, que forma parte del patrimonio de la Universidad de Barcelona, tiene unas vistas de Barcelona inigualables.

La Universidad de Barcelona no solo educa en las aulas. A menudo organiza visitas y recorridos por espacios que forman parte de su patrimonio, lo que permite descubrir espacios de la ciudad que a menudo son desconocidos para la mayoría de gente. Es el caso de la Finca Pedro i Pons, situada en el Peu del Funicular, justo donde empieza la montaña del Tibidabo. Esta, aparte de ser un mirador con unas vistas privilegiadas de la ciudad, mantiene un espíritu inalterable por el tiempo. Uno de sus elementos más característicos es la fachada, decorada con vistosos esgrafiados del siglo XVIII, aunque parte del espacio del siglo XVI. También destacan sus prominentes espacios verdes y una masía que conserva obras de arte y mobiliario de su época. La finca fue donada por el Doctor Agustí Pedro i Pons a la Universidad de Barcelona, ​​quienes crearon una fundación a su nombre para fomentar proyectos de investigación de diferentes ámbitos de la ciencia.

Las visitas, que tienen una duración de una hora y media, tendrán lugar un jueves de cada mes: 11 de abril, 16 de mayo, 20 de junio y 4 de julio y se realizarán en la misma Finca Pedro i Pons.

Las entradas son gratuitas, pero hay que reservarlas llamando al teléfono 934 020 202 o enviando un correo electrónico a gaip@ub.edu.

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Abril 2019
  • Comparte