Ciudad de emprendedores

© Juliet Pomés

Barcelona ha sido uno de los motores de la revolución industrial en España desde sus inicios, un lugar donde el emprendedor ha podido prosperar y donde se ha remunerado el esfuerzo con la ascensión social. Hoy día vivimos inmersos en una crisis sin precedentes, que conlleva una transformación radical del modelo productivo y una nueva economía basada en la conexión y la virtualidad global. Entre los instrumentos de que dispone el Ayuntamiento de Barcelona para responder a los retos de la crisis destaca el vivero de empresas de Barcelona Activa, un modelo ampliamente admirado. La recesión también ha hecho aparecer nuevas formas de emprendimiento social, que cada día tienen más posibilidades de abrirse camino y paliar las carencias que ha dejado al descubierto la pobreza. El dossier presenta también el perfil y los rostros de algunos de los emprendedores que plantan cara a la crisis.

Un pensamiento en “Ciudad de emprendedores

  1. Us felicito de tot cor. No hem de permetre que el desànim
    pugui amb la nostra gent. Els catalans som treballadors i emprenadors de mena i per molts mals tractes que rebem del Gobern de Madrid , ens en sortirem !!! i si ho fem amb independencia, molt millor!!
    els meus fills, gendres, jove i jo mateixa (encara que soc molt gran) treballem mès que mai i anem endevant, i estem molt orgullosos de ser catalans!!
    !!Visca Catalunya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *