Home / Se presenta “Dona't un espai”, un grupo de apoyo emocional para personas con discapacidad y personas cuidadoras

Se presenta “Dona't un espai”, un grupo de apoyo emocional para personas con discapacidad y personas cuidadoras

La presentación del proyecto tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 17 horas en el Casal de Barrio de Congrés-Indians.

La presentación del proyecto tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 17 horas en el Casal de Barrio de Congrés-Indians.

‘Dona’t un espai’ es un grupo de apoyo emocional que atenderá paralelamente a las personas cuidadoras de personas con discapacidad y a las mismas personas con discapacidad.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre en el casal de barrio de Congrés-Indians. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad las personas vinculadas a las entidades del barrio de Congrés-Indians y el vecindario.

El proyecto consta de aproximadamente ocho sesiones y tiene el objetivo de trabajar asuntos emocionales como el luto y las pérdidas familiares o materiales, los miedos e inseguridades en los cuidados o la necesidad de autocuidado, entre otros.

Esta primera experiencia se centra en familias que atienden a personas con discapacidad intelectual y en las personas con este tipo de discapacidad en primera persona. La actividad se celebrará de forma gratuita todos los miércoles de 17 a 18:30 horas en el Casal de Barrio Congrés-Indians a partir del 4 de octubre.

El grupo de personas cuidadoras contará con el equipo de profesionales del programa Konsulta’m – Fundación Vidal i Barraquer, mientras que el grupo de personas con discapacidad intelectual contará con el de la Asociación Artes Terapia Artenea, donde se trabajará el bienestar emocional mediante la expresión artística.

‘Dona’t un espai’ es fruto del trabajo conjunto del IMPD; el CEE Sants Innocents; Villa Veïna; Centro Ocupacional Cordad; Artenea; Cooperativa Aixec; Asociación AREP, AFAP y la Fundación Vidal i Barraquer. Esta iniciativa es una de las acciones de la Medida de Accesibilidad, Diversidad e inclusión Social del distrito de San Andreu .

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733