Home / "Las manitas del Clot", un proyecto para tejer caminos comunes a través de la costura

"Las manitas del Clot", un proyecto para tejer caminos comunes a través de la costura

Casales de barrio. El primero y el tercer miércoles de cada mes se reúnen "Les Manetes del Clot", un grupo de personas dispuestas a ofrecer sus servicios y conocimientos de costura en todo el barrio.

El casal de barrio Espacio Antoni Miró Peris (EAMP) ya hace más de cuatro años que acoge "Les Manetes del Clot". Dos veces al mes y durante dos horas, todas aquellas personas interesadas se encuentran para poner su conocimiento en torno a la costura en común. ¿El objetivo? Más allá de tejer red y compartir conocimientos, es una gran oportunidad para dar apoyo tanto a proyectos sociales como a las actividades festivas tradicionales del barrio donde la costura sea necesaria.

En este casal ubicado en el Clot-Camp de l’Arpa cuentan con grupos, llamados “el barrio propone”, en los cuales vecinos y vecinas ofrecen su tiempo y conocimientos a la comunidad de manera gratuita. Un día, una de las vecinas del barrio, Maria Rosa Casas, propuso y consecuentemente organizó un espacio de costura y manualidades donde la gente que quería aprender o necesitaba asesoramiento de costura la podía encontrar allí y le ayudaba y compartían espacio.” explica la dinamitzadora del casal, Laia Serra.

En el 2018 se reformuló el espacio con la suma de otras vecinas del barrio del Clot-Camp de l’Arpa y buscaron el método ideal para ofrecer sus servicios y conocimientos de costura en todo el barrio.

Con estos cuatro años de experiencia, ya han podido hacer proyectos como “los regalos por la campaña de reyes hechos a mano por todas las franjas de edad, han arreglado vestidos del calendario festivo del barrio (desde pañuelos para las lloronas como arreglos en vestidos del séquito del entierro de la sardina …) y han hecho faldones para el Centro Cívico La Farinera” según explica la coordinadora del casal. “Las Manitas del Clot” están abiertas a todo tipo de proyectos. ¡De hecho, últimamente una vecina del barrio que colabora con un protector de animales se los ha pedido si pueden hacer unos transportines para los animales que acogen y ya se han puesto manso en la obra!

¿Quieres participar? Ponte en contacto con el ¡Casal de barrio Espai Antoni Miró Peris (EAMP)!

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri La Pau

La Verneda-La Pau (Sant Martí) | Adreça: c/Pere Vergès,1,1.º / C.P. : 08020 / Barcelona | Tlf: 932780535