Obra Sardanista Violetes Del Bosc
En 1970, cuando se celebraba el 25.º aniversario de la fundación de la Colla Sardanista Violetes del Bosc, un grupo de miembros de la entidad creó la Obra Sardanista Violetes del Bosc, dedicada a la divulgación y la promoción de la sardana. Desde ese año, la nueva asociación organiza los bailes de cada sábado en la avenida de la Catedral, y ya ha llevado a cabo más de 1.500.
Junto con esos bailes, organizó una serie de conciertos periódicos dedicados a los socios. Se celebraron en el salón de actos del Casal del Metge, y en ellos se pudieron escuchar obras que, por su singularidad, no solían estar programadas. Además, ha colaborado en la edición de colecciones discográficas, en la organización de cursillos de sardanas y en el Congreso de Cultura Catalana.
Asimismo, ha programado conciertos en conmemoración de algunos aniversarios destacados de la Colla Sardanista Violetes del Bosc en el Palau de la Música Catalana. El del año 2005 se celebró en el Gran Teatre del Liceu y sirvió para inaugurar el Certamen Musical Violetes del Bosc-Memorial Fèlix Martínez i Comín, que se otorgó durante cuatro años. Las obras ganadoras de este concurso se estrenaron con conciertos en Barcelona, Sabadell, Lérida y Gerona.
En 1995, con motivo de su 25.º aniversario, la Obra Sardanista Violetes del Bosc empezó a organizar el encuentro de sardanas que se celebra cada segundo sábado de junio en la avenida de la Catedral.