Cultura Popular |

Noticias de Cultura Popular

San Antonio Abad, el presidente de la semana de los barbudos

A mediados de enero transcurren algunos de los días más fríos del año y el imaginario popular ha bautizado este periodo con el nombre de ‘semana de los barbudos’. Incluye los días 15, 16 y 17 de enero y se llama así porque la iconografía representa a...

La Candelaria, nuestro Día de la Marmota

Siempre se ha considerado la Candelaria una fecha idónea para pronosticar la meteorología y, muy especialmente, los días de frío que quedan. Es muy conocido el dicho “Si la Candelera plora, l'hivern és fora; si la Candelera riu, l’hivern és viu” (si...

< >

Actividades destacadas de la ciudad

tres reis

Cabalgata de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, Barcelona organiza un gran recibimiento a los Reyes de Oriente, con un gran desfile por las calles de la ciudad.
Sant Antoni

Tres Tombs de Barcelona

La fiesta d'Els Tres Tombs tiene como actividad principal un pasacalle de bestias en cabalgatas o carruajes por el centro de la ciudad.

Tres Tombs Infernals

Els Tres Tombs Infernals es una celebración que se hace en Sant Andreu y combina teatro en la calle, correfoc y espectáculo pirotécnico.

¿Sabías que...?

El séquito popular de Barcelona es la plasmación del proyecto de búsqueda de unos referentes barceloneses, singulares, históricos y propios que tienen una función simbólica dentro de la fiesta. Se constituyó en 1993 y está formado por la imaginería festiva municipal, figuras históricas como los Gigantes del Pi y figuras recreadas a partir de documentación histórica.


( … )