Cultura Popular |

Noticias de Cultura Popular

Consejos para una verbena de San Juan segura

La Noche de San Juan es la más mágica del año, pero hay que tener en cuenta las medidas de seguridad sanitarias y de prevención para el uso de petardos.

¿Qué ha ocurrido con la verbena de San Pedro?

Esta fiesta, que sigue viva en muchas poblaciones catalanas, ha perdido seguimiento en la ciudad. Actualmente solo hay un lugar donde se hace verbena de San Pedro: en el Centro Cultural la Farinera del Clot.

< >

Actividades destacadas de la ciudad

tres reis

Cabalgata de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, Barcelona organiza un gran recibimiento a los Reyes de Oriente, con un gran desfile por las calles de la ciudad.
Sant Antoni

Tres Tombs de Barcelona

La fiesta d'Els Tres Tombs tiene como actividad principal un pasacalle de bestias en cabalgatas o carruajes por el centro de la ciudad.

Tres Tombs Infernals

Els Tres Tombs Infernals es una celebración que se hace en Sant Andreu y combina teatro en la calle, correfoc y espectáculo pirotécnico.

¿Sabías que...?

El séquito popular de Barcelona es la plasmación del proyecto de búsqueda de unos referentes barceloneses, singulares, históricos y propios que tienen una función simbólica dentro de la fiesta. Se constituyó en 1993 y está formado por la imaginería festiva municipal, figuras históricas como los Gigantes del Pi y figuras recreadas a partir de documentación histórica.


( … )