Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Una gran medicina!

07/11/2019
Teatro
El Casinet d'Hostafrancs acoge tres piezas breves de teatro en tres escenarios no convencionales

"Ha sido muy cortita", dice una señora cuando deja de aplaudir y antes de seguir a su guía hacia una nueva aventura. Y sí, tiene razón: ha sido muy cortita; tan sólo unos 15 minutos de teatro. Vaya, un concentrado, lo que diríamos una Píldora de una muy buena medicina. Y la señora se  va, detrás de su guía, para recibir una nueva dosis del mismo remedio. Una nueva Píldora de teatro.

Y es que la señora es una de las espectadoras que ha acudido al Casinet d'Hostafrancs para disfrutar de las tres Píndoles teatrales que el Festival Píndoles ha programado en el marco del circuito Barcelona Districte Cultural. Tres espectáculos cortos, tres historias distintas con protagonistas diferentes, que transcurren en tres escenarios, en tres lugares diversos del centro cívico que no acostumbran a ser los habituales para acogeruna obra de teatro y que obligan a los espectadores (repartidos en tres grupos) a emprender una expedición porel equipamiento  cada vez que acaban los aplausos.

Cuando llega, el público es recibido desde el escenario. Pero sólo para explicarles cuál es la posología apropiada por este tipo de Píncoles. Los tres guías que después les acompañarán les comentan que las tres obras breves que verán esta noche se estrenaron en el Festival Píndoles que cada mes de junio se celebra en el Castell de Montjuic y que entre todas las obras que hasta ahora han estrenado han escogido para esta noche estas tres, tres piezas que no tienen ninguna relación entre ellas, que han sido escritas por tres autores y que son interpretadas por tres compañías.

Aunque el programa de la noche seguirá tres caminos y tres órdenes, al final todo el mundo habrá visto las tres mismas obras que los actores habrán interpretado tres veces. Duérmete niño nos presenta a unos padres que quieren hacer dormir a su niño, si lo consiguen o no, no os lo explicaremos, pero sí que os diremos que al público pareció divertirle el método que habían escogido. Happy birthday, Jamie Love empieza con una soga y un hombre que se la mira, aunque todo cambiará después de que reciba una llamada. Mientras que Welcome to Berlín es la historia de una pareja que no sabe si lo quiere seguir siendo después de saber que ella tiene que marcharse a Berlín.

Son tres historias de escrituras y tonos diferentes, tres Píndoles de diferentes colores, pero las tres una magnífica medicina. ¡Os las recetamos!

Compartir