Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

“Cómo todo el mundo empecé cantante en la ducha”

01/03/2021
Música
Clara Gispert presenta en los escenarios del Barcelona Districte su primera cosecha de canciones en solitario

Primerofue la ducha, después los estándares de jazz y el teatro musical, pero ahora Clara Gispert (Barcelona, 1990) ha decidido pisar fuerte por los escenarios acomñada de un puñado de buenas canciones que defiende con una voz tan delicada como rotunda.

-Empezaste en el teatro musical, ¿cómo diste el salto a presentar tus canciones en solitario? ¿Y cómo te ha ayudado la experiencia conseguida en los escenarios del teatro musical?

Sentí la necesidad de expresarme y de alzar mi propia voz. La experiencia que he adquirido me ha servido para darme cuenta de que es esto lo que quiero hacer en mi vida, quiero estar sobre un escenario.

-¿Seguirás compatibilizando ambas facetas?
En principio no, aquella época del teatro musical fue muy enriquecedora pero creo que ya la he cerrado... Aunque nunca digas nunca... Pero actualmente estoy muy centrada en mi proyecto.

-Jazz, country, pop, hip hop... ¿Son estos tus referentes musicales? ¿Cómo definirías tus canciones musicalmente? ¿Y dé que hablan tus letras?
Las canciones musicalmente se pueden definir como Clara Gispert. Son las canciones que me gustaría escuchar en la radio. Tienen pop, jazz, country, hip hop, estilos que son y han sido referentes para mí. Mis canciones hablan de Barcelona, de mis vivencias, de la cotidianidad, de aquella mujer protagonista de su propia historia, de temas que me vienen a la cabeza en un momento preciso... En el momento de escribir las canciones trabajo en equipo, Manuel Dabove y Lorna Turnbull son partes imprescindibles del proceso.

- ¿Cuándo empezaste a escribir canciones? y ¿cuál es el motivo que te impulsó a hacerlo?
Hace aproximadamente dos años que empezamos a escribirlas. Después de muchos años cantando estándares de jazz sentí la necesidad de expresarme, de cantar y de escribir música que surgiera de mí y que me representara.

-¿Por qué cantas algunas de tus canciones en inglés? ¿Qué te aporta utilizar esta lengua?
Canto las canciones en inglés porque siempre he escuchado mucha más música en inglés que en cualquier otro idioma, y me siento muy cómoda.

-¿Cómo llegaste al mundo de la música? ¿Como crees (cómo quieres) que evolucione tu carrera?
Por casualidad. Cómo todo el mundo empecé cantando en la ducha, pero sobre todo en mi habitación, cerraba la puerta y allí tenía mi pequeño búnker. Quiero seguir viviendo y aprendiendo de la música, viajar, dar conciertos en teatros, auditorios, festivales... y quiero seguir cantando, porque es lo que más me gusta, por encima de todas las cosas.

Compartir