Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

“Hablamos del amor en la ruptura”

27/01/2019
Teatro
Zero en Conducta regresa l Barcelona Districte con ‘Allegro ma non troppo’

 

 

Aseguranque el amor es ciego. Pero saben que nos mira. Y que lo hace en blanco y negro. Y con juegos de luces y de sombras. Con ternura. Con gestos sutiles. Así es el lenguaje de la compañía Zero en Conducta y así es Allegro mi non troppo (o si l'amor és cec per què ens mira), el segundo espectáculo que presentan en el Barcelona Districte Cultural donde debutaron con La dernière danzo de Brigitte.

“Puede ser que el amor no sea del todo ciego, pero creemos que funciona mejor con mucho tacto y buen gusto”, apuntan Julieta Gascón Roque i José Antonio Puchades, más conocido como Putxa, los dos integrantes de esta compañía de teatro gestual que en este espectáculo han decidido explorar las muchas caras del amor dando especial importancia a una de ellas. “Allegro habla más del amor en la ruptura. Nos gustaría hacer un homenaje al adiós y hacerlo rompiendo la creencia de que una ruptura es obligatoriamente mala. Incluso estos momentos contienen mucha belleza”, añaden los dos intérpretes que quieren pensar en este espectáculo más como “un poema que como una historia”

“Nuestra creación se acerca más a la poética que a la narrativa. El mimo, la danza y la manipulación de objetos son las herramientas que utilizamos para encontrar la metáfora”, apuntan los dos artistas que aseguran que esta nueva propuesta que llega al circuito del Barcelona Districte comparte lenguaje con el anterior que ya pudimos ver, La dernière danse de Brigitte, y que como aquel pone el énfasis en la fuerza de las imágenes. “La gran diferencia está en los procesos creativos porque suelen estar relacionados con el tiempo, que es el que te hace evolucionar igual como persona que como creador”.

Saben que los adultos “tienen experiencia en el amor romántico” y que por lo tanto “se identifican fácilmente con la primera lectura”, en cambio, los pequeños conectan de otro modo, “a través de las emociones”. Así que son conscientes de que “habrá tantos espectáculos como publico haya en la sala”.

¿Qué tipo de espectador seréis vosotros?

Compartir